Notas

Tratamiento dermatológico con plasma rico en plaquetas (PRP)

En los últimos años se descubrió que en el interior de las plaquetas se encuentran múltiples factores de crecimiento y otras moléculas bioactivas que presentan un altísimo poder regenerativo celular, estimulando la producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico y demás componentes de la piel. También ha sido comprobado que algunos de dichos factores estimulan el crecimiento del cabello mejorando su fisiología y previniendo su caída.

El procedimiento consta de obtener por extracción sangre del paciente por una punción venosa simple y separación de las plaquetas de las demás células de la sangre mediante un proceso de centrifugación diferencial. Luego las plaquetas altamente concentradas en el plasma del paciente son estimuladas a liberar su contenido y colocadas en la zona a tratar por pequeñas y simples punciones.

Este procedimiento, si bien es sencillo, se realiza en consultorio de forma ambulatoria, bajo supervisión médica, y bajo condiciones de control de calidad extremas, según las normas de procedimiento para la manipulación de material biológico.

Para su elaboración se debe contar con un sitio propicio para tal fin como un laboratorio debidamente habilitado para brindar este servicio.

Lleva muchos años de uso por múltiples especialidades del área de la salud.

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas activa la regeneración celular retrasando el proceso de envejecimiento de la piel, dando como resultados mejor calidad, más luminosidad, mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas logrando la reparación tisular.

Se puede aplicar a modo de tratamiento preventivo para pieles jóvenes o como reparador en aquellas pieles más envejecidas.

Previamente se debe realizar una consulta con el/la profesional especializado/a a fin de definir necesidad, zonas a tratar y momento indicado para su aplicación.

Dra. Luciana Cardellino. Médica Especialista en Dermatología.

Matr. 17204/ RE 14/0270.

Bioq. Laura Fornasiero. Especialista en Hematología

Centro de Especialidades Hematológicas de Rosario

Laboratorio LAHT SRL

Bv. Oroño 1425- 2000- Rosario

Turnos 4487601- 4487096- 4451664- 4250122 .

Email: info@lahtsrl.com.ar www.lahtsrl.com.ar

HORARIOS Y LUGARES DE ATENCION

Dos direcciones y un amplio horario de atención, para brindarles una mejor calidad de servicio.

LAHT 9 de Julio (9 de Julio 2153)

Lunes a Viernes de 7:30 a 15:00 hs. Sábados de 8:00 a 12:00 hs.

Toma de muestra sábados de 8:00 a 10:00 hs.

LAHT Oroño (Oroño 1425)

Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs. SABADOS CERRADO

IMPORTANTE: Recepción de derivaciones hasta las 18hs. SOLAMENTE en LAHT OROÑO (Oroño 1425)