Noticias

ALOPECIA - BENEFICIOS DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS

La caída de cabello representa tanto en hombres como en mujeres una de las causas de consulta más frecuentes en dermatología.

El número de folículos pilosos en la cabeza del humano al nacer es de unos 1100 por cm3 y van decreciendo con la edad hasta poco más de 600 a los 30 años, coincidiendo con una disminución del poder de regeneración de la piel a partir de esa edad.

Regenerar, para el folículo piloso, consiste en lograr el nacimiento de nuevos pelos donde existían pero se perdieron. 

La medicina regenerativa ha demostrado que con la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) se estimulan  factores de crecimiento ( principalmente fibroblástico) y beta catenina y las células de las papilas dérmicas aumentando su proliferación estimulándose también el crecimiento del cabello. 

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas empleado como tratamiento contra la caída aumenta el porcentaje de pelos, logra un espesamiento de la zona alopécica y una notable mejoría del metabolismo de la cutícula en el cabello distrófico.

El plasma con los factores de crecimiento llega directamente al folículo piloso y contribuye a la regeneración del cabello, puesto que su aplicación sobre los tejidos propicia la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos imprescindibles para estimular el crecimiento de cabello nuevo.

El procedimiento de obtención de PRP consta de una extracción de sangre al paciente por punción venosa simple y separación de las plaquetas de las demás células de la sangre mediante un proceso de centrifugación diferencial. Luego las plaquetas altamente concentradas en el plasma del paciente son estimuladas a liberar su contenido y colocadas  en la zona a tratar por pequeñas y simples punciones. Este procedimiento, si bien es sencillo, se realiza en consultorio de forma ambulatoria, bajo supervisión médica, y bajo condiciones de control de calidad extremas, según las normas de procedimiento para la manipulación de material biológico. 

El tratamiento con PRP es una opción sencilla y factible para la alopecia androgénica, con alto grado de satisfacción general del paciente.

Para su elaboración se debe contar con un sitio propicio para tal fin como un laboratorio debidamente habilitado para brindar este servicio. 

Lleva muchos años de uso por múltiples especialidades del área de la salud.  

Previamente se debe realizar una consulta con el/la profesional especializado/a a fin de definir necesidad, zonas a tratar y  momento indicado para su aplicación. 

Dra. Luciana Cardellino. Médica Especialista en Dermatología. 

Matr. 17204/ RE 14/0270.

Bioq. Laura Fornasiero. Especialista en  Hematología

Centro de Especialidades Hematológicas de Rosario

Laboratorio LAHT SRL

Bv. Oroño 1425- 2000- Rosario 

Turnos 4487601- 4487096- 4451664- 4250122 . 

Email: info@lahtsrl.com.ar   www.lahtsrl.com.ar

IMPORTANTE: 

LAHT ofrece a sus pacientes el Servicio de Extracciones a Domicilio, el cual se podrá coordinar llamando a nuestra central telefónica 341-4865800 o por mensaje al WhatsApp 341-3308607, de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 hs.

Informamos los feriados de Diciembre en los que LAHT PERMANECERÁ CERRADO:

8; 24; 25; 31 de Diciembre y 1° de Enero 2022.

MUCHAS FELICIDADES!!!!

Horario de atención:

Lunes a Viernes: de 7:30 a 18:00Hs.

TAMBIEN RECEPCION DE MUESTRAS DE LABORATORIOS DERIVANTES

Sábados de 8:00 a 12:00Hs. extracciones hasta las 10:30Hs