Noticias

EL DIAGNOSTICO DE LAS ENFERMEDADES VENOSAS

El estudio de las enfermedades venosas ha experimentado un notable avance en los últimos años dado los nuevos métodos que la tecnología nos brinda.

Esto llevó a que la aplicación de procedimientos invasivos, es decir aquellos que necesitan la inyección de ciertos fármacos en el torrente circulatorio del paciente, hayan quedado reducidos a casos clínicos muy puntuales que se presentan en la práctica diaria. 

En la inmensa mayoría de los casos, con dos procedimientos no invasivos podemos estudiar a nuestros pacientes para llegar a un diagnóstico rápido, y lo que es muy importante, elegir qué tratamiento necesita cada uno y de qué manera efectuarlo. Estos procedimientos son la Ultrasonografía Doppler (Eco Doppler) y la Iluminación Transdérmica (Transiluminación). 

Esto nos permite tratar específicamente los sectores venosos afectados, conservando aquellos que funcionan normalmente, superando así la época de resecciones venosas masivas.

De cualquier manera en todos los casos la charla con nuestro paciente y el examen clínico constituyen un paso insoslayable para la decisión terapéutica. 

Es así que a la hora de determinar qué tratamiento se aplicará, se deben tener en cuenta tres datos: lo que nos relata el paciente; lo que vemos y palpamos en nuestra exploración y los datos que nos brindan los estudios auxiliares efectuados, entre los cuales tenemos la imágenes, los análisis bioquímicos y otros.

Dr. Armando Schapira    

Médico. Especialista en Flebología     

Mat. 4427

Dr. Cristian Kuchen

Médico. Especialista en Flebología

Mat. 15715

Departamento de Flebología

Centro de Especialidades Hematológicas de Rosario 

Bv Oroño 1425. Rosario 

Te 4487601/4487096/4451664

IMPORTANTE: 

LAHT ofrece a sus pacientes el Servicio de Extracciones a Domicilio, el cual se podrá coordinar llamando a nuestra central telefónica 341-4865800 o por mensaje al WhatsApp 341-3308607, de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 hs.

Recordamos que: 

El 15 de Agosto se celebra el día del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (feriado), por lo tanto LAHT PERMANECERÁ CERRADO.

Horario de atención:

Lunes a Viernes: de 7:30 a 18:00Hs.

RECEPCION DE MUESTRAS DE LABORATORIOS DERIVANTES HASTA LAS 17Hs.

Sábados de 8:00 a 12:00Hs. extracciones hasta las 10:00Hs