Noticias

15 de Septiembre - Día Mundial del Linfoma

El Día Mundial del Linfoma es una iniciativa de la Lymphoma Coalition para incrementar el conocimiento sobre el linfoma, permitiendo reconocer los síntomas y un diagnóstico precoz.

Diagnosticar un linfoma en sus comienzos puede ser difícil, ya que sus síntomas, como cansancio, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos, se pueden confundir fácilmente con enfermedades comunes como gripe o mononucleosis. Si no son tratados a tiempo, algunos tipos de linfoma pueden tener consecuencias fatales en un plazo de seis meses.

El Linfoma, es una enfermedad de la sangre que aparece cuando los linfocitos T o B, en diversos estados de maduración y fuera de la médula ósea (normalmente en los ganglios linfáticos o en un órgano), manifiestan algún tipo de defecto que, por un lado, prolonga su vida de manera anormal y, por el otro, hace que se reproduzcan de forma descontrolada.

En general los linfomas son más frecuentes en los hombres que en las mujeres y la mayoría de ellos se diagnostican más frecuentemente en la edad adulta que en la infantil.

Tradicionalmente los linfomas se clasifican en dos grandes grupos: linfoma de Hodgkin (LH) y linfoma no Hodgkin (LNH).

Los linfoma no Hodgkin se pueden clasificar según la velocidad de su crecimiento (su agresividad): linfomas agresivos e indolentes. Los linfomas agresivos se desarrollan muy rápido, pero son más sensibles a los tratamientos y se pueden curar aproximadamente en tres cuartas partes de los casos. Los indolentes son mucho más lentos, progresan más despacio, pero son menos curables de forma definitiva, aunque los pacientes pueden vivir muchos años prácticamente sin síntomas debido a los nuevos tratamientos. 

Como existe gran variedad de tipos de linfomas, los síntomas son de varias clases y los tratamientos son muy diversos dependiendo del tipo específico de linfoma. 

IMPORTANTE: 

LAHT ofrece a sus pacientes el Servicio de Extracciones a Domicilio, el cual se podrá coordinar llamando a nuestra central telefónica 341-4865800 o por mensaje al WhatsApp 341-3308607, de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 hs.

Informamos los feriados de Diciembre en los que LAHT PERMANECERÁ CERRADO:

8; 24; 25; 31 de Diciembre y 1° de Enero 2022.

MUCHAS FELICIDADES!!!!

Horario de atención:

Lunes a Viernes: de 7:30 a 18:00Hs.

TAMBIEN RECEPCION DE MUESTRAS DE LABORATORIOS DERIVANTES

Sábados de 8:00 a 12:00Hs. extracciones hasta las 10:30Hs