Notas

19 de Octubre Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

LAHT apoya la campaña mundial contra el Cáncer de mama y se suma a la CAMINATA ROSA 2018.

Con el propósito de difundir masivamente este mensaje, durante el mes de octubre de 2018 el CEMA (Centro de Mastología de Rosario) y LALCEC ROSARIO (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer Rosario), junto a todas las empresas y personas que quieran colaborar con este proyecto, realizaremos la campaña de concientización ¡NO TE DEJES ESTAR!, que abarcará las siguientes actividades:

* Entrega de mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años sin antecedentes relevantes, y a las mayores de 35 años que presenten antecedentes familiares de cáncer de mama/ovario.

* Dictado de charlas a la comunidad a llevarse a cabo en diferentes espacios de la ciudad de Rosario y la región, a cargo de médicos especialistas en mastología.

* Se convocará a la población a acompañarnos a pie o en bicicleta con vestimenta de color rosa. Habrá carteles y globos con mensajes sobre la importancia de la detección precoz a través de los controles adecuados.

La misma se llevará a cabo el 28 de octubre a las 9:30 horas. Partirá desde el Parque de la Independencia (Bv. Oroño y Cochabamba), recorrerá Bv. Oroño hasta el río y concluirá en el Parque Sunchales (Av. Estanislao López al 2400), donde se instalará un escenario con música y las bandas Fruta Deliciosa e Inercia en vivo junto a invitadas especiales como Eugenia Craviotto (Mamita Peyote), Sabina Chiaverano (Sabina Cantarina), Coqui Rinesi, Mercedes Borrell, entre otras. Además, se dispondrán gazebos en los que médicos y otros profesionales relacionados con la especialidad, brindarán información sobre el cáncer de mama, al mismo tiempo que se continuará dando turnos para la realización de mamografías gratuitas.

¡Necesitamos que nos acompañes!

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad el cáncer de mama es el más frecuente y primera causa de muerte por tumor en las mujeres, a nivel mundial.

Necesitamos que la población esté informada de que la detección precoz a través de controles adecuados es la mejor herramienta para luchar y lograr bajar la mortalidad por cáncer de mama.

IMPORTANTE - ATENCION EN Bv. OROÑO 1425

Para brindar una mejor atención y entrega de resultados concentramos todos nuestros servicios en nuestra sede de Bv. Oroño (Bv. Oroño 1425) 

Los horarios son:

• Lunes a Viernes de 7:30 a 19:00 hs.

• Sábados de 8:00 a 12:00 hs. Toma de muestra sábados de 8:00 a 10:00 hs.

• Recepción de derivaciones: Lunes a Viernes hasta las 18:00hs.