Notas

Nos preparamos para la Campaña 2019 del Día Mundial de la Trombosis

Todos los 13 de Octubre, se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, que constituye un esfuerzo global, que nuclea médicos, científicos, asociaciones profesionales y grupos de pacientes en torno a un objetivo común, que consiste en generar conciencia acerca de la magnitud del problema relacionado a la trombosis y resaltar la necesidad urgente de llevar a cabo acciones al respecto; específicamente subrayando la amenaza no reconocida y las graves consecuencias asociadas a la morbimortalidad de la trombosis arterial y venosa.

La trombosis es el principal factor responsable de las tres causas de muerte cardiovascular más importantes en el mundo – infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y tromboembolismo venoso.

El Día Mundial de la Trombosis busca aumentar la conciencia de la población acerca de la trombosis, incluyendo sus causas, factores de riesgo, signos / síntomas, prevención y tratamiento. El objetivo final es reducir la muerte y la discapacidad causada por la enfermedad trombótica arterial y venosa, en concordancia con el objetivo global de la Asamblea Mundial de la Salud de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25 % para el 2025.

IMPORTANTE:

Para una mejor atención, sumamos una nueva central telefónica, agende este numero:

4865800

Además les recordamos los días y horarios de atención:

• LUNES A VIERNES: De 7:30 a 19:00 hs.

• SABADOS: De 8:00 a 12:00 hs. Toma de muestra de 8:00 a 10:00 hs.

• DERIVACIONES DE MUESTRAS: Hasta las 18:00 hs.