8 de Noviembre - Día Mundial de la Calidad
Hay múltiples definiciones de Calidad que intentan acotar lo amplio que es este concepto. Se puede decir que Calidad es:
Cumplir con los requerimientos del cliente con un mínimo de errores y defectos.
De esta definición surge la necesidad en todas las organizaciones de tener calidad en todos sus procesos. Orientada a tener beneficios con la filosofía de hacer mejor las cosas y buscar la satisfacción del cliente. Aplicar calidad es la búsqueda para cumplir todas las exceptivas del cliente y sus necesidades.
Lograr Calidad es un proceso a largo plazo en el que se pueden seguir una serie de principios:
* Hacer las cosas bien desde la primera vez
* Satisfacer tanto al cliente externo como al interno
* Buscar soluciones y no justificar errores
* Humildad en el aprendizaje y la enseñanza
* Generar confianza
* Simplificar procesos
Apoyar todo esto en normas estandarizadas que nos lleven a implantar un Sistema de Gestión de la Calidad, como es la ISO 9001, es una apuesta segura por la continuidad del negocio y alcanzar niveles de excelencia.
Desde LAHT, nos complace celebrar este momento, el Día Internacional de la Calidad, con todos nuestros clientes y personas comprometidas con esta filosofía de mejora constante y diaria, que consigue que las organizaciones alcance la máxima excelencia.
Fuente: Intedya